lunes, 10 de marzo de 2014

Ratifican prisión a profesor por supuestos abusos sexuales a alumnas en Hato Mayor

M
MANUEL ANTONIO VEGA

SAN PEDRO DE MACORIS.- La Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Pedro de Macorís, ratificó la prisión preventiva de tres meses a Francisco Sosa, el profesor acusado de supuestos abusos sexuales a estudiantes de la escuela Santa Maria del Batey, en Hato Mayor.
Al ratificar la prisión preventiva de tres meses como coerción al profesor Francisco Sosa, la corte decidió que siga cumpliendo la medida en la cárcel pública de El Seibo.
Tras conocer la decisión del juez, el educador se fue en llantos, siendo consolado por familiares y amigos.
Sosa es acusado por varias madres del distrito municipal de Mata Palacio por abusos sexual contra sus hijas, tras aprovechar su condición de maestro en la escuela Santa María del Batey, ubicada a unos 9 kilómetros al sur de Hato Mayor.
Los jueces acogieron el pedimento solicitado por el Ministerio Público de Hato Mayor,  alegando que existen suficientes pruebas que servirían para demostrar en un juicio de fondo que este es responsable de los hechos que se les imputan.

Las madres de las adolescentes cuyo nombres se omiten por razones legales, formalizaron querellas por ante la fiscalía de Hato Mayor, organismo que solicitó la orden de arresto contra el educador,  ejecutada días después.
Los abogados del educador fueron Francisco Mateo y Mártir Balbuena, mientras que el ministerio publico estuvo representado por Inés Bruno.

La fiscalía de Hato Mayor adelantó que pedirá la pena máxima por abuso sexual, que son 10 años, tras entender que el maestro no debe traicionar la confianza que depositan en ellos los padres de alumnos, para la formación y capacitación de sus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario