viernes, 7 de marzo de 2014

REVOLUCION RUSA Y SUS EFECTOS MUNDIAL

DR. ANLLELO MORLA ISAMBERT

Cuando nos adentramos analizar la revolución Rusa y en la forma negociada de su salida de la primera guerra mundial lo que le conllevó a la perdida de varios de sus territorios, tales como Finlandia, Polonia y Ucrania.
Esta trajo como consecuencia la caída y abdicación del zar y el control del Estado (gobierno) fue tomado provisionalmente por la mayoría, encabezado por la Dumas o representante del pueblo y esta eligió  como presidente a Kirensky, quien a su vez sufre como una especie de contra golpe de estado de mono de los Soviets y la guardia roja organizada por Trolski, pero estos a su vez escogen a Lenin como su presidente, he aquí donde Rusia, como Estado comienza su transformación y su hegemonía prácticamente en todo el viejo continente y el resto de mundo. Esta revolución nace por muchísimas situaciones internas y externos en el país, como era la escasa producción para la alimentación, la falta de transporte, el gran descontento con la asesoría del monje Rasputín, etc.
Esta revolución Rusa es aprovechada por el sector comunista, que estaba en oposición  de la clase Burgués, existente para la época, posición contraria tenían los socialistas que no tenían problemas en coexistir con los partidos tradicionales y en cambio los comunistas proclamaban la creación de un partido único y de extender su revolución en todo Europa y occidente.

Los resultados de la revolución no hizo esperar e influir en todo el continente Europeo por ejemplo, estallan las huelga y motines militares en Suecia, llega a España y crea la crisis llamada “el verano” y esta perdura desde 1917 hasta 1924 y se crean leyes agrarias
Provoca la primera revaluación socialista en el Alemania 1918 y está da lugar a la caída del imperio de Alema, se lleva también imperio Austro – Húngaro, fruto del estallido nacionalista y socialista que trajo la división del imperio en estados nuevos, tales como Checoslovaquia y Yugoslavia.
Todo estamos claro de la importancia de la revolución francesa de 1789 y su consecuencia en la que respecta con los derechos humanos, que es el aspecto más relevante de esa epopeya, no así con la revolución Rusa  del 1917 al 1919, ya  que esta tuvo otras implicaciones de carácter institucional en los Estados; en lo que respecto a lo económico, así al tipo del gobierno, de la que hoy en día, sigue teniendo su efecto en el campo político mundial, ejemplo: la china, Cuba, Corea del Norte, Vietnam. En Países tan distante y de culturas diferentes.
Si la extrapolamos a nuestro suelo patrio veremos cómo los gobiernos del PLD o del Partido de la liberación Dominicana, han sabido usar algunos mecanismos de los gobiernos de carácter socialista para desenvolverse en los directrices del estado, de forma sabia para su propio beneficio, dándoles las migajas a la gran mayoría del pueblo a través de una serie de sultifugio tales como: Peme, Tarjeta Solidaridad, Comer es primero, Bono Gas, Bono luz, Bono Estudiantil,  etc. Mientras ellos se distribuyen o se reparten la mayor parte del presupuesto en buenos sueldos, buenos viáticos, buenas dietas, buenos vehículos entre ellos Lexus, Range, Land Rover, Hommer, Ferraris, Buenas contrataciones para sus propios miembros, lujosos departamentos etc. Han sido capaces de someter al congreso Nacional en su gobierno alrededor de nueve reformas o parche  fiscales, para aumentar los impuestos y hasta el ITBS, impuesto que va directamente a los productos de consumo alimenticios de la mayoría de los Dominicanos sin empleo por la mala política económica de sus ejecutores.
Por lo que han sometido al Estado Dominicano al endeudamiento, desde el año 1996 que apena rondaba los 3,000 Millones de dólares a una deuda astronómica  casi impagable de 35,000 millones de dólares, cuando ellos han manejado billones  de millones de pesos, que solo han servido en su gran mayoría para ellos pasar de clase media y a la clase alta (Burgués), predica que tanto critico su líder ad vitan  profesor Juan Bosch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario