lunes, 31 de marzo de 2014

Sabotean relojes biométricos liceo Hato Mayor

MANUEL ANTONIO VEGA


HATO MAYOR.- A varios días de que maestros manifestaron su rechazo al uso de los medidores o ponchadores biométricos, desconocidos sabotearon todos los aparatos del liceo Rosa Duarte.
El supuesto sabotaje ha generado múltiples conjeturas, una de ella apunta a que fueron los propios educadores que habrían mandado a desaparecer los aparatos que registrarían la asistencia a clases de los  educadores.
El saboteje se habría producido el recién finalizado fin de semana, pero no fue hasta la tarde de este lunes que el centro dio a conocer la desaparición de los mismos, mediante nota de prensa.
La acción considerada de vandálica afecta además del liceo Rosa Duarte a los liceos Cesar Nicolás Penson, Miguel Ángel Garrido, Prepara y el politécnico César Nicolás Penson, que operan en tandas vespertina y nocturnas, respectivamente.
Se recuerda que los maestros del liceo Rosa Duarte rechazaron los ponchadores biométricos por entender  que fueron instalados de forma inconsulta por el distrito educativo 05-04.
Además del sabotaje de los relojes, le colocaron otro candado a la cerradura de la  puerta de la oficina donde funciona la dirección del liceo Rosa Duarte.

Los maestros y maestras, al igual que la directora Jovita Juana Jiménez, llegaron puntual como siempre a cumplir con su jornada de trabajo y se encontraron con  los relojes desconectados y la puerta cerrada con otro candado, no pudiendo firmar su hora de llegada en el libro de asistencia.
Este hecho es visto por los docentes como un acto de vandalismo que busca hacer daño al centro educativo y  provocar otras situaciones para destituir la actual directora.
 El presidente de la Unidad de Base de la ADP del liceo Rosa Duarte, Manuel Mota demanda que se investiguen las situaciones de sabotaje y otras situaciones que se están dando en el centro educativo luego que termina la jornada de la tanda matutina.
Los maestros demandan que se les permita trabajar  en un ambiente de paz, sin ser acosados, maltratados  ni perseguidos por ninguna autoridad,

Enviado desde mi dispositivo BlackBerry® de Claro Dominicana

3 comentarios:

  1. Ellos saben por que no lo quieren
    . Son muchos lo que cobran y no Estan en los salones.

    ResponderEliminar
  2. Ellos saben por que no lo quieren
    . Son muchos lo que cobran y no Estan en los salones.

    ResponderEliminar
  3. Ellos saben por que no lo quieren
    . Son muchos lo que cobran y no Estan en los salones.

    ResponderEliminar