martes, 4 de marzo de 2014

Yerba Buena se va a la huelga por arreglo de la carretera


 MANUEL ANTONIO VEGA
HATO MAYOR.-Habitantes en el distrito municipal de Yerba Buena, queman neumáticos y obstaculizaron la vía en protesta por las malas condiciones en que se encuentra la vía de unos 9 kilómetros de extensión y la construcción de un puente sobre el río Higuamo.
La protesta coordinada por un conjunto de organizaciones sociales y comunitarias de Yerba Buena, además paralizaron el comercio y la docencia en las escuelas de la zona.
Los moradores del lugar derribaron árboles y colocaron ramas, barricadas y otros obstáculos, a modo de protesta para impedir el paso de vehículos por el lugar.
La vía lleva el tiempo que llueva de gobierno Danilo Medina en reconstrucción, pero los trabajos están paralizados por falta de cubicación a los ingenieros contratistas.
Los protestantes, reclaman además la construcción de un puente sobre el río Higuamo, que evite en tiempo de lluvia esa comunidad quede incomunicada con Hato Mayor, como ocurre cada vez que el río crece.
Félix López Ferrand, vocero de los huelguistas, advirtió que el movimiento no parará hasta que el gobierno no envíe los equipos a trabajar en la vía, que presenta graves deterioros.
Al lugar se presentó un contingente policíaco-militar, comandado por el coronel Lozada, portantdo armas largas y bomba lacrimógenas.
Los nueve kilómetros de extensión de la maltrecha y destruida carretera fue alfombrada por los árboles derribados y piedras gigantes colocadas al medio de la vía.

Los manifestantes se han atrincherado por grupos en varios puntos de la carretera

No hay comentarios:

Publicar un comentario