sábado, 26 de abril de 2014

BARTOLA YA VIO A DANILO

EL SEIBO. La anciana de 116 años, Bartola Cornelio, residente en la comunidad de El Rancho, vio ayer hecho realidad su sueño de conocer al presidente Danilo Medina, "antes de morir", al recibir la visita del mandatario, luego de haber encabezado la inauguración de una escuela en este municipio.

En una información publicada en DL el pasado 10 de marzo, la mujer más longeva de esta comunidad expresó al corresponsal Manuel Antonio Vega: "No quiero morir sin conocer a Danilo Medina, me dicen que es un Presidente bueno, que ayuda a la gente".
Sin embargo, doña Bartola fue sorprendida ayer, cuando el presidente Medina aprovechó su paso por El Seibo, y fue a su casa, donde se sentó y conversó por unos quince minutos con ella, con su hija Buenaventura Sosa y uno de sus yernos.
El Jefe de Estado le preguntó sobre sus recuerdos de pasados presidentes, y se interesó por su alimentación, como le había relatado a DL.
La anciana, nacida el 10 de julio de 1898 y, que en su larga vida procreó con el hacendado Gayetano -Tano-Sosa (fallecido), nueve hijos, tiene 33 nietos, nueve biznietos y cuatro tataranietos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario