martes, 29 de abril de 2014

Escasez de agua afecta a Miches

MANUEL ANTONIO VEGA 

MICHES: Las iglesias católica y evangélica, así como grupos Sociales y Comunitarios de Miches  demandaron del gobierno la inmediata construcción  de un acueducto, para enfrentar la aguda escasez de agua que se ha prolongado por más de un mes en el costero municipio.
Denuncian que el actual acueducto tiene más de 50 años de vida útil y que se construyó cuando Miches apenas contaba los 3 mil habitantes, el cual no está acto para brindar servicio a la población, que ha registrado un crecimiento vertiginoso en los últimos años.

Pedro Peralta, vocero de las organizaciones en rueda de prensa celebrada en el parque municipal de Miches, que la única solución al problema es la construcción de un nuevo sistema de agua, tras indicar que el actual ya cruzó los 50 años de vida útil y presenta deterioro y oxidación en las cañerías principales.
Peralta explicó que cuando se construyó el acueducto, Miches apenas contaba los 3 mil habitantes y que actualmente, superan los 20 mil.
Entre organizaciones sociales se citan Juntas de Vecinos, Sociedades de Padres y Tutores de las escuelas, Asociación de Comerciantes, Sociedad de Damas, Club de Jóvenes, Deportivos, y Culturales. Sindicatos de Choferes, La Asociación de comunicadores Sociales, Las   Iglesias Católicas y Evangélicas, entre otras,
El padre Héctor Justo Sanchez, recordó al presidente que la prioridad de Miches es el agua potable, " Porque el pueblo está con sed".

No hay comentarios:

Publicar un comentario