miércoles, 16 de abril de 2014

Fiscal destruye y quema hookah en Hato Mayor

MANUEL ANTONIO VEGA

HATO MAYOR.- El fiscal de Hato Mayor, Manuel Emilio Santana Montero (Papito), destruyó e incineró decenas de Hookah, incautadas en centros escolares y establecimiento de expendios de bebidas, de esta ciudad.
Papito como es conocido el fiscal de Hato Mayor, expresó que el uso de la hookah ha llegado tan lejos que varias escuelas han sido requisadas siendo descubiertos estudiantes con algunas en sus mochilas.
Dijo que la destrucción y quema del artefacto forma parte del combate frontal que lleva la fiscalía contra el narcotráfico en esa provincia del Este del país.
Aprovechó la acción para exhortar a los padres a desempeñar su rol realizando requisas en las habitaciones de sus hijos, especialmente las mochilas, donde dijo guardan la pipa.

“Estamos declarado una guerra sin cuartel al uso y venta de este artefacto, ya que son sorprendentes las estadísticas que manejamos, siendo los menores de edad las que encabezan las cifras en el uso de de este dispositivo”, significó.

La hookah es un dispositivo que se emplea para fumar, especialmente tabaco de distintos sabores o plantas sin nicotina, pero que la juventud la está utilizando para consumir drogas y otras drogas alucinógenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario