jueves, 10 de abril de 2014

Huelga paraliza la provincia La Altagracia

TOMÁS SANTANA

HIGUEY, La Altagracia.- Transcurridas las primeras horas de este jueves, el llamado a paro de la Federación de Juntas de Vecinos de la Provincia La Altagracia y  organizaciones sindicales y choferiles se cumple en más de un 90% , en demanda de varfias obras, entre las que se incluye un acueducto para la provincia
El paro  que afecta las actividades escolares, comerciales, de transporte y otras, que  se verifica desde  las 6:00 de la mañana, ha provocado enfrentamientos entre manifestantes y agentes de la Policía Nacional, especialmente en el sector Villa Cerro, uno de los más poblados del Municipio de Higüey. Según se informó al menos 14 personas han sido apresadas.
En varios sectores se incendiaron neumáticos, lo cual aumentó la tensión entre manifestantes y agentes policiales al mando del general, Manuel Rodríguez.
Desde las primeras horas de esta mañana las calles de aquí lucían casi desoladas, a excepción de la circulación de vehículos privados y la presencia de patrullas policiales. el paro se verifica en los municipios de San Rafael del Yuma, Veron, La Otra Banda y Nisibón.
Así mismo, el transporte hacia la zona turística de Bávaro y Punta Cana es  nulo y desde allí se reporta que el comercio se encuentra paralizado en apoyo al paro en demanda de que el gobierno solucione los problemas de la comunidad.
Desde esta ciudad hasta Santo Domingo, El Seibo, Hato Mayor y otras ciudades del Este el transporte también ha quedado paralizado, al igual que desde aquí hasta Nisibón y Miches.
En la ciudad de Higüey la mayoría de los establecimientos comerciales amanecieron con sus puertas cerradas en apoyo al llamado e incluso, hasta vendedores ambulantes se han sumado al mismo.
Los protestantes reclaman la terminación del acueducto de Higüey, un hospital, arreglo de las principales vías, la eliminación del vertedero municipal y la clausura de la cárcel preventiva local, donde han muerto varios reclusos.
La noche de este miércoles el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, se reunió en esta ciudad por espacio de dos horas con el obispo Nicanor Peña Rodríguez; el presidente de la Asociación de Hoteles, Ernesto Veloz; el procurador fiscal Lucas Evangelista Pérez José y el gobernador Ramón Guilamo Alfonso, para planificar estrategias y evitar alteración del orden público.
Sin embargo, los representantes de la Federación de Juntas de Vecinos no acudieron al encuentro, bajo el argumento que quieren solución y no diálogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario