sábado, 19 de abril de 2014

SACERDOTE JULIO PASCUAL REVELA EL DINERO ES EL IDOLO DE LA SOCIEDAD MODERNA


SAN PEDRO DE MACORÍS.-El párroco de la Catedral San Pedro Apóstol de la Diócesis de San Pedro de Macorís, Reverendo Padre Julio Pascual, manifestó en el sermón del Viernes Santo, que el dinero se ha convertido en el ídolo por excelencia de la sociedad de hoy en día.
Señaló que el dinero es un anti-Dios, ya que cambia las virtudes teologales: Fe, Esperanza y Caridad, por el objeto, realizando una siniestra inversión de todos los valores.
“Todo es posible para el que cree “, dice la escritura en (Marcos 9, 23); pero el mundo dice: “Todo es posible para quien tiene riqueza”. Y, en un cierto nivel, todos los hechos parecen darle la razón”. Indicó.
Agregó que detrás de cada mal de la sociedad se encuentra, casi siempre, el dinero. 
Dijo que detrás del comercio de la droga que destruye tantas vidas humanas, la corrupción política y la crisis financiera que el mundo está atravesando, incluyendo la República Dominicana, es debido en buena parte a la abominable codicia de amasar fortuna, por parte de algunos pocos.
Cuestionó a los administradores que perciben sueldos y pensiones cien veces superiores a los que reciben los trabajadores que laboran en las dependencias que dirigen, y que levantan la voz en cuanto se apuntan la posibilidad de tener que renunciar a algo.
Al igual que Judas que protestó por el despilfarro del perfume precioso derramado por María sobre los pies de Jesús, no porque le importaran los pobres, sino porque era una “ladrón”. 
Manifestó que la traicionó de Judas continúa hoy en día con los hombres y mujeres que son colocados en puestos de responsabilidad, luego son encontrados en el banquillo de los imputados, o en la duda moral de la gente.
Añadió que también traiciona a Cristo quien traiciona a su esposa o marido, y a su conciencia. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario