miércoles, 2 de abril de 2014

TSE destituye regidor en San Pedro de Macorís

VICTOR MIGUEL HERNÁNDEZ, 
MANUEL ANTONIO VEGA

SAN PEDRO DE MACORIS.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) ordenó al Consejo de Regidores del Ayuntamiento de San Pedro de Macorís Juramentar y poner en posesión al señor Víctor Miguel Hernández Díaz como regidor en lugar de Blas Henríquez González.
Mediante el fallo se le otorga un plazo de 15 días, para que, de conformidad con el artículo 40 de la ley 175-07, se proceda a señalar por escrito ante dicho consejo, si Blas Henríquez González renuncia al puesto de regidor o al empleo que desempeña ante el Consejo Estatal del Azúcar.
En su artículo séptimo ordenó que la sentencia sea notificada a las partes envueltas en el presente proceso, así como al Ayuntamiento de San Pedro de Macorís y a la Junta Central Electoral para los fines de lugar.
Mediante la misma, el Tribunal Superior Electoral declaró la incompatibilidad de las funciones de regidor que ejerce Blas Henríquez González, con las de Gerente de Minas y Medio Ambiente del Consejo Estatal del Azúcar, conforme a las disposiciones de los artículos 36 y 38, párrafo 1, literal I, 39 y 43 de la ley 176-07, del Distrito Nacional y los Municipios.


El señor Víctor Miguel Hernández Díaz había interpuesto una querella o demanda en declaratoria de incompatibilidad, incoada el 10 de octubre del 2013, ya que Blas Henríquez González estaba ejerciendo las dos funciones, lo que es violatorio a la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario