miércoles, 7 de mayo de 2014

Allanan negocio por caso Telexfree en La Romana

MANUEL ANTONIO VEGA

LA ROMANA.-La fiscalía de La Romana practicó una allanamiento a la tienda “Carolina Pc”. por ser su propietario uno de los principales cabecillas dentro del negocio piramidal Telexfree que estafó  a cientos de romanenses con altas sumas de dinero.
El operativo judicial fue coordinado por el procurador fiscal Richard Guilamo Cedano  y una procuradora fiscal  que viajo desde la Procuraduría General de la República en Santo Domingo.
En la requisa no se practicaron apresamientos.

El fiscal  Richard Güilamo Cedano, dijo al ser entrevistado que las investigaciones seguirán para esclarecer todo lo concerniente al caso de Telexfree en la ciudad de La Romana.
El negocio piramidal Telexfree tuvo sus orígenes en la región Este del país, específicamente en la provincia de San Pedro de Macoris, donde fue traído por un dominicano.
Se presume que el Carlos Vanderpool, cuya residencia fue allanada recientemente, se le tenía como el promotor principal, donde por las altas ganancias que ofrecía logró ganar cientos de adeptos,  que vendieron propiedades y tomaron préstamos para adherirse al negocio.
Muchos salieron beneficiados, pero fueron más los perjudicados, especulándose que rondan en más de mil millones de pesos las pérdidas de dinero que genero la caída estrepitosa de este negocio piramidal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario