viernes, 2 de mayo de 2014

Aplican 30 años a “Manota” en La Romana

MANUEL ANTONIO VEGA
LA ROMANA.- El Tribunal Colegiado de La Cámara Penal de Primera Instancia del distrito judicial de La Romana condenó a la pena máxima de 30 años Carlos Miguel Pérez Figuereo (Manota) por secuestro a hijo de empresario.
Manota, quien tiene un largo prontuario delictivo, que incluye robos agravaddos, crímenes, sicariato está ahora acusado de   violar  los artículos 265,266  del Código Penal Dominicano sobre asociación de malhechores, y los artículos 1 y 2 de la Ley 583 sobre secuestro.
Secuestró en el año 2006 junto a otros elementos ya condenados, a un menor  hijo de los empresarios Federico Antonio Guerrero Hernani y  Anairis Benitez Guerrero dueños del consorcio empresarial FYG, aquí.
Secuestró al menor cuando iba junto a un empleado de su padre a un colegio privado.
Luego de  tener  en poder  el  menor  los captores llamaron al padre, Federico Antonio Guerrero Hernani y le pidieron la suma de 4 millones de pesos como rescate, para  devolver de manera sana y salva al menor de edad.

Ante la negativa del padre por no disponer de dicha suma, los secuestradores entre los que se incluía Carlos Miguel Pérez Figuereo  accedieron a la suma de 2 millones de pesos, que fueron recogidos en los alrededores del parque industrial de Zona Franca II de esta ciudad.
Después, siempre de acuerdo  con  los datos aportados    luego de recogida dicha suma el menor fue abandonado en el parque de la rotonda de de La Romana.

 El nombrado Carlos Miguel Pérez Figuereo al enterarse de que fueron capturados  y condenados los miembros de su asociación criminal emprendió la huida, siendo apresado 4 años más tarde en el sector de Villa Verde, donde reside. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario