sábado, 10 de mayo de 2014

La Chikungunya se apodera de Hato Mayor

MANUEL ANTONIO VEGA

HATO MAYOR. La Chikungunya, la enfermedad del momento llegó para quedarse en Hato Mayor, donde afecta a decenas de estudiantes, maestros y personas de barrios y comunidades rurales, mientras escasean los medicamentos en el hospital Leopoldo Martínez de esta ciudad, para enfrentar los malestares.
A medida que pasan los días, los reportes de la fiebre que se presenta con fuertes dolores  y fiebres es mayor, teniendo los afectados que acudir a clínicas privadas, por la falta de condiciones y a que no se está internando personas en el hospital público de aquí, desde hace seis meses.
La enfermedad, admitida por epidemia por parte del Ministerio de Salud Pública, afecta a niños, hombres, mujeres y ancianos, la mayoría de los cuales han debido ser internados.
Las lluvias caidas en la zona han agravado y aumentado los casos.

Ircania Pacheco, directora del hospital Leopoldo Martínez de Hato Mayor, al confirmar la existencia de muchos casos, llamó a la población afectada a consumir muchos líquido y tratar de eliminar los criaderos del mosquito causante de la enfermedad.
La mayoría de las personas que van a al hospital y centros clínicos privados presentan síntomas de fiebre y malestares gripales, ante el brusco cambio de clima.

Los médicos están recomendando ingerir acetaminofén y tomar muchos líquidos, para contrarrestar los efectos de la enfermedad, que se desplaza a velocidad meteórica por pueblos de la región Este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario