sábado, 10 de mayo de 2014

Medio Ambiente ordena cierre vertedero Punta Cana

FUENTE-BAVARO NEWS

VERÓN, HIGÜEY.- Por la alta contaminación que emana y porque está provocando daños medio ambientales, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales otorgó un plazo de 45 días a la Junta Distrital para que cierre el vertedero de Guiri-Gi.
En comunicación dirigida a las autoridades edilicias de el ministerio advierte que sólo se permitirá la disposición de los residuos en los lugares autorizados por ese departamento del Estado.

Radhamés Carpio Castillo, director del distrito turístico, dijo que será difícil el cierre total y reveló que propuso a Medio Ambiente el cierre parcial de Guiri-Gi, hasta tanto pueda construir una estación de reciclaje y la apertura de un espacio de destino final de los desechos.
La disposición está amparada en la Política de Gestión Integral de los Residuos Sólidos Municipales, en la que también solicita enviar a ese ministerio un plan de manejo de los residuos sólidos municipales, resaltando la disposición final en un plazo de seis meses.
RADHAMÉS CARPIO
Radhamés Carpio Castillo, director distrital en Punta Cana reconoce que resolver el problema de Guiri-Gi no es tan fácil, tras indicar que no es un vertedero con todas las normativas ni las condiciones para serlo, pero estima que en la zona es necesario contar con un vertedero a cielo abierto.
Carpio Castillo reveló que propuso a Medio Ambiente el cierre parcial de Guiri-Gi, “no es que ellos se han acogido a eso, pero entienden que es una salida satisfactoria para comenzar a resolver el problema.

“Cerrar una parte que ya no se está utilizando y que no se puede controlar y habilitar una parte que reúna las condiciones que el Ministerio está pidiendo”, es lo que haremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario