jueves, 1 de mayo de 2014

NAUFRAGO DEJA MÁS DE 6 MUERTOS EN BOCA CHICA

Los muertos son haitianos
BOCA CHICA.- Al menos seis cadáveres han sido rescatados aquí por las autoridades luego del naufragio de un barco la tarde de este jueves con decenas de haitianos ilegales que se dirigían hacia Puerto Rico.
Entre los muertos hay cuatro mujeres y dos hombres según informó el oficial de la Marina Félix Alburquerque, quien dijo que 16 personas, 14 son haitianos y dos dominicanos sobrevivieron.
La embarcación, sustraída de un hotel de la zona,  naufragó alrededor de las 4:30 de la tarde en los alrededores de “La Matica”.
Víctor Pilier, encargado del rescate, dijo que de las 22 personas que se cree iban a bordo dos son dominicanos, quienes capitaneaban la embarcación.
Este viernes será reanudada la búsqueda. En la zona permanecerán cuatro unidades.
La Armada de la República Dominicana, confirmó que recibió a través del Comandante de Puerto de Boca Chica de que una embarcaciónen las proximidades de playa Malena había zozobrado.
El vicealmirante Edwin R. Dominici Rosario, Comandante de la entidad dijo que de inmediato ordenó la salida inmediata de la Lancha ´´JÚPITER´´, la cual se encontraba apostada en el puerto de Boca Chica para que asistiera a las personas que iban en ella.
Dijo que también se le ordenó al guardacostas ´´CAPELLA´´, GC-108 y a la Lancha Interceptora ´´ELNATH´´ LI-161, ARD., dirigirse hacia la zona indicada en apoyo a las operaciones, los cuales rescataron los cuerpos sin vida y los sobreviventes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario