viernes, 23 de mayo de 2014

PENA DE 10 AÑOS HOMBRE VIOLÓ NIÑO EN LA ROMANA

MANUEL ANTONIO VEGA
LA ROMANA. El tribunal colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de La Romana condeno a 10 años de reclusión mayor a un hombre que violaba analmente bajo amenaza de muerte a un menor de seis años en La Romana.
El procesado es Ramón Pascual quien está acusado de violar los artículos 330, 331 del Código Penal Dominicano que tratan sobre agresión sexual
El Ministerio Público estuvo representado por el fiscal Victor Ramón Camacho Padua, reunió elementos probatorios suficientes para que el tribunal impusiera la pena de 10 años de reclusión mayor contra el imputado.

Se recuerda que las violaciones del hecho punible ocurrió en la Calle Eugenio A. Miranda del sector Villa Pereyra de esta ciudad, en la casa del nombrado Ramón Pascual quien violó en más de tres ocasiones al menor de edad.
El menor de edad, cuyo nombre se omite por razones de ley, dijo a las autoridades que el sujeto amenazaba con matarlo a el, a su madre y empleada si revelaba lo sucedido.
Según el relato fáctico del Ministerio Publico, este se aprovechaba desde que el menor tenia 5 años de edad, aprovechando que su concubina salia al colmado que quedaba a una distancia considerable, y lo obligaba a sostener relaciones sexuales con el, y luego lo amenazaba con matarlo a el, matar a su padre y a la señora que lo cuidaba si este decía algo de lo sucedido.
El ultimo intento de violación por parte del agresor fue en el mes de septiembre del año 2011, cuando el menor de edad se encontraba en el patio de la señora que lo atendía quien se hace llamar Diosa , momentos que aprovecho Ramón Pascual, lo sorprendió, lo agarro y trato de llevarlo a su vivienda a lo que el menor se resistió, lo que obligo al señor pascual a morder al menor en el hombro derecho, logrando ,el menor zafarse e ir donde su madre y contarle lo sucedido.
El Tribunal Colegiado de la Cámara Penal de Primera Instancia que dirige el magistrado Francisco D. Guerrero acogió las pruebas aportadas por el Ministerio Público que dirige el Richard Guilamo Cedano y dictó la pena a diez años de reclusión mayor que deberán ser cumplidos en el centro de corrección Cucama de esta ciudad de La Romana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario