sábado, 17 de mayo de 2014

Pena máxima obtiene MP La Romana contra feminicida


MANUEL ANTONI0 VEGA

La Romana.- Un hombre fue condenado a 30 años de prisión luego que el Ministerio Público presentara suficientes pruebas en su contra, con las cuales demostró que le quitó la vida a su compañera sentimental, durante un hecho ocurrido en esta provincia el 25 de diciembre del año 2011.
El Tribunal Colegiado de la Cámara Penal de Primera Instancia de esa jurisdicción, impuso la pena máxima a Alexis Rivera Mercedes, tras hallarlo culpable de segarle la vida a su concubina Milagros Severino Ceda.
El Ministerio Público, que dirige el procurador fiscal titular de La Romana, Richard Güilamo Cedano, estuvo representado en la audiencia por el procurador fiscal Daniel Acevedo Antigua, quien solicitó imponer la condena al imputado al presentar elementos de prueba con los cuales demostró que éste cometió la acción con premeditación y acechanza.
Según estableció el Ministerio Público, para cometer el hecho, ocurrido en medio de un incidente  que se produjo en la manzana 18, casa No. 19, del sector Quisqueya, de La Romana, el procesado Rivera Mercedes utilizó un tubo de hierro para gimnasio con el cual le propinó múltiples golpes contusos en la cabeza a la víctima, los cuales le provocaron la muerte.  

La información dada a conocer por la Dirección de Comunicaciones de la Procuraduría General, expresa que en el transcurso de las investigaciones se determinó que el procesado previo a consumar la acción, amenazó de muerte en varias ocasiones a la víctima y a una hija menor de ésta.
Para probar el hecho, el MP presentó declaraciones de varios testigos, incluyendo testimonios de familiares, la autopsia practicada a la víctima, así como varias fotografías del cadáver de la occisa y el tubo que fue utilizado por Rivera Mercedes para cometer el feminicidio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario