miércoles, 7 de mayo de 2014

Un muerto y cinco heridos en huelga de Higüey

 MANUEL ANTONIO VEGA
HIGÜEY.- Un muerto, cinco heridos y decenas de detenidos, mientras se incrementan los enfrentamientos entre agentes policiales y manifestantes en el barrio El Cerro, donde se han concentrado las protesta en marco de la huelga por 48 horas en demandas de obras sociales en Higüey.
La víctima mortal es Juan Carlos Jiménez Contreras, 21 años, residente en la barriada Lago Verde de Villa Cerro, quien recibió un disparo en la parte izquierda del tórax luego que la Policía replegara a los manifestantes que se disponían a tomar el control del sector San José de esta provincia.
El cuerpo sin vida del joven muerto fue trasladado al hospital Nuestra Señora de La Altagracia, aquí.
En medio de la protesta resulutó herido además el  camarógrafo Miguel Jiménez, de Visión Digital, quien recibió municiones encima de su ojo izquierdo.
Los barrios donde se han concentrado las protestas son Villa Cerro, Los Platanitos, San Francisco, San José, donde los enfrentamientos se producen desde anoche, pero que se han incrementado tras la muerte del joven no identificado hasta el momento.
Manuel Rodríguez Miranda, encargado de la regional Este de la Policía, con asiento en La Romana, les había ordenado a los agentes a no penetrar al sector Villa Cerro para evitar enfrentamientos, ya que según dijo hay personas que buscaban provocar una  tragedia en esa zona.
El comercio y las escuelas cerraron sus puertas, mientras que en la autovía del Coral se ha colocado un amplia dispositivo policiaco-militar, para evitar las carreteras que van a la zona turística sean ocupada por los protestantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario