domingo, 15 de junio de 2014

AHORA HAY UNA PULSERA QUE EVITA QUE EL MOSQUITO DE LA CHIKUNGUNYA TE PIQUE

SANTO DOMINGO.- Ante el incremento de los casos Chikungunya y Dengue en sectores del municipio Santo Domingo Este, dirigentes comunitarios decidieron enfrentar la propagación de estas enfermedades con un novedoso método, entregando miles de pulseras repelentes del mosquito Aedes aegypti que las transmite.

La iniciativa es del dirigente comunitario Adan Peguero quien dijo que además buscan crear conciencia en los habitantes de este municipio para que eviten los criaderos de mosquitos y no confundan la forma en que pueden ser afectados por el virus chikungunya, que continúa llenando los hospitales del país.
“Este es aporte que queremos hacer a nuestro municipio es para enfrentar el abandono en el que las autoridades locales han dejado a nuestra gente que están siendo afectada por la enfermedad”, explicó Peguero

El operativo de entrega de las pulseras que encabezó el dirigente comunitario Adan Peguero, se realizó en las instalaciones del Parque de los Tres Ojos en Santo Domingo Este.
Las pulseras contienen aceite de citronela, que es un famoso repelente natural de insectos y se ha registrado para este uso en los Estados Unidos desde 1948.
La Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos considera al aceite de citronela como un pesticida con un modo de acción no tóxico con fuertes propiedades antifúngicas.
El mismo es obtenido de las hojas y tallos de diferentes especies del género Cymbopogon (hierba de limón).
El referido producto se utiliza ampliamente como una fuente de sustancias perfumíferas, tales como citronelal, citronelol ygeraniol. Estos productos químicos encuentran aplicación en la producción de jabones, perfumería, cosmética y aromas de todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario