miércoles, 18 de junio de 2014

Arrestan sargento del Ejercito amenazó con ametrallar camarógrafos de Hato Mayor


MANUEL ANTONIO VEGA

HATO  MAYOR.- El general de brigada del Ejército Nacional en la zona Este, Rafael Carrasco Paulino, informó hoy que fue puesto bajo arresto un sargento de la institución que manipuló y amenazó con matar a un camarógrafo del canal 10 Varo Visión de Hato Mayor, que grababa las incidencias en el palacio de justicia local de un hombre que mató a una enfermera  en octubre del 2013.
El alto oficial no identificó al suboficial, pero dijo que quedó bajo arresto en la cárcel General Pedro Santana, de El Seibo.
El hecho se habría originado en el palacio de justicia de Hato Mayor, cuando el militar, parte de la custodia de los reos preventivos, trató de impedir que los camarógrafos de distintos medios locales filmaran a varios presos, acusados de múltiples delitos, incluyendo a Carlos del Carmen, que mató a la enfermera Marcia  Fulgencio en octubre del 2013.
Los camarógrafos agredidos a empujones y encañonado con un fusil sobado, fueron identificados como Carlos Sosa y Alfredo Trinidad de los programas “BGN Noticias” y “Odalis Vega con el Pueblo”, que se producen en horas nocturnas en el canal 10 Varo Visión.
El militar rastrilló el arma de alto calibre y apuntó  al pecho del camarógrafo Carlos Sosa y dio empujones a Alfredo Trinidad, no disparando por la rápida intervención del abogado Julio César Cueto Jiménez, que logró subir el fusil en manos del militar, que se vio rabioso en todo momento y dispuesto en accionar el gatillo del arma de guerra.
 La acción del militar armó tremendo corre corre en frente a la sala de audiencia del tribunal de la Instrucción.
Las filiales del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Sindicado Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) en Hato Mayor, condenaron la agresión de que fueron objetos los camarógrafos del canal 10 Vario Visión y pidieron una acción ejemplarizadora contra el sargento mayor, que no fue identificado por el general Rafael Carrasco Paulino.
También el fiscal de Hato Mayor, Manuel Emilio Santana Montero, condenó la acción del militar y recordó que en el país existe la libertad de prensa y expresión.
Consideró el hecho como un exabrupto del militar, para el cual pidió sanción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario