jueves, 5 de junio de 2014

HAITIANOS EMPIEZAN A ARMAR LIOS POR REGULARIZACION

HIGÜEY, República Dominicana.- Fue suspendido este jueves el proceso de regularización en la oficina ubicada en la gobernación provincial, por un disturbio protagonizado por nacionales haitianos que, entre golpes y empujones, pretendía entrar a la fuerza para ser procesados.
El lugar del incidente tuvo que ser intervenido por agentes de la Policía y del Ejército de la República Dominicana, aunque no se registraron heridos.
El incidente fue disipado tras la llegada del consultor jurídico del consulado de Haití en el municipio, Grisane Almonte Willmar, quien invitó a la calma a los solicitantes informándoles que el gobernador, Ramón Willamo Alfonso, prepararía una cantidad determinada de tickets para entregarlos a los primeros que lleguen al proceso.

Dijo que también se les otorgarán facilidades de acceso a los ancianos y mujeres embarazadas para evitar que sean maltratados y además advirtió que quien no tenga su ticket no será atendido.
Almonte Willmar solicitó a los miembros de los Derechos Humanos que organicen la entrega de los tickets, para que éstos certifiquen que el proceso se realiza con “transparencia y sin favoritismos” y respetando sus derechos fundamentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario