domingo, 1 de junio de 2014

Médicos Mundi operan decenas de personas de la vista en SPM

 MANUEL ANTONIO VEGA
SAN PEDRO DE MACORIS.- Por una acción social promovida por el Centro de Asistencia Jesús Peregrino (ASCALA), médicos de la  la organización internacional Médicos Mundi, de Valencia. España, operaron decenas de personas de tericias, cataratas y otras enfermedades visuales, en el hospital regional Antonio Musa, de San Pedro de Macorís.
Al menos unas 24 personas fueron operadas de tericias y otras dolencias visuales, durante el operativo que abarcó dos semanas, mientras que unas154 consultas fueron realizadas, cuyos beneficiados serán operado para el mes de octubre, que regresan los especialistas.
Las intervenciones quirúrgicas se realizaron previos a operativos oftalmológicos realizados entre el 17 al 31 de mayo pasado.
Las operaciones beneficiaron a personas de escasos recursos económicos, residentes en comunidades bateyeras del municipio Consuelo, de San Pedro de Macorís.
Las operaciones visuales fueron dirigida y ejecutadas por los médicos Vicente Chaques  Alepuz, y Amparo Lanuza Garcia, especialistas en oftalmología.
Idalina Bordignon, directora de ASCALA, agradeció la colaboración del director del hospital Antonio Musa, Guillermo Hernández, por su la colaboración prestada para que muchas personas pobres pudieran ser operada y recobrar su visión.

Las intervenciones, así como las consultas fueron totalmente gratis, pero forman parte de los trabajos de acción social que desde hace más de15 años viene realizando en comunidades bateyeras el Centro de Asistencia Jesús Pegregino, dirigido por Idalina Bordignon. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario