miércoles, 25 de junio de 2014

San Pedro de Macorís está de patronales


MANUEL ANTONIO VEGA

SAN PEDRO DE MACORIS. Esta ciudad de los bellos atardeceres, de poetas y peloteros y la caña de azúcar, está celebrando por la alto sus tradicionales fiestas patronales en honor a San Pedro Apóstol, por donde desfilarán connotados artistas y expositores de la palabra hablada.
El ciclo festivo inició con la elección de su reina, la trigueña Tatiana Castillo Severino, de apenas 17 años de edad, en un certamen celebrado en efectuado en el restaurant “Café Caribe”, ubicado en el  Malecón.
Como virreina fue escogida Ivonne Mery González, representante de la Urbanización Hazim y como princesa Loreta Cueto, representante del barrio El Silencio.
La actividad fue dedicada al Grupo Scout de esta ciudad, quienes recibieron una placa de reconocimiento por haber cumplido 100 años operando aquí y fue amenizada por Manuel Baret Marte (Vakeró), quien fue reconocido con una placa.

En la elección de la reina, virreina y princesa estuvieron presentes el alcalde Tony Echavarría, además de los regidores Belkis Frías, presidenta de la Sala Capitular, Batías de León, Manuel Arroyo, Luis Gómez, Mary Estevez, Maribel Carrero y Víctor Miguel Hernández Díaz.
El jurado estuvo compuesto por personalidades ligadas a los medios de comunicación, la medicina, el empresariado y otros.
LA REINA.
Tatiana Castillo, quien reside en el barrio Primavera de esta ciudad, elegida reina de las festividades prometió representar con dignidad y decoro a San Pedrod de Macorís, durante su reinado.
Estudia el bachillerato en el Colegio Cristo Rey, en el que actualmente recibe las Pruebas Nacionales en cuarto grado.
A los 9 años laboró en un programa de televisión y se graduó como locutora en la Escuela Nacional de Locución fundada por el fallecido Otto Rivera, donde ganó el grado de Diamante.
Además es estudiante de modelaje en la escuela John Casa Blanca de Santo Domingo.
También forma parte del proyecto Periodistas del Futuro de COC Noticias.com, que dirige la comunicadora María Valdez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario