miércoles, 2 de julio de 2014

Cabildo SPM reconoce maestros meritorios


SAN PEDRO DE MACORIS.- El Ayuntamiento  a través de la resolución 21-2014 otorga al Profesor Orlado Paredes Montas  el reconocimiento “Máxima Excelencia Magisterial”; del igual manera por medio del la resolución 20-2014 declara Maestros y Maestras  “Meritorios de Honor” a un destacado grupo de profesores de San Pedro de Macorís.
Para  esta ocasión los educadores reconocidos fueron: Carmen Nilda Rawlins Castillo, Thelma Berlinda Villa Verde Penson, Juan Manuel Rogers, Pura Celeste Castillo, Rolando Ramírez, Mireya Finch,  y Fanny Ramírez Montas,
Como también a: Sonia Oreily, Nereida Edelmira de la Cruz Sosa de Caro, Dolores Asunción Vda. Basora, Gladis Martínez, Chago Rojo, Marianela  Belén, Frank Castro, Fatima Silie, y Manuel Ozoria.
Al tener las palabras de bienvenida el alcalde, arquitecto Tony Echavarría,  destacó el gran sacrificio realizado por cada profesor  al desarrollar su labor formadora en cientos de estuantes a lo largo de de toda su carrera.
Mientras que la lectura de ambas resoluciones la efectuó la Presidenta de la Sala Capitular la licenciada Belkis Frías.
Frías precisó que los educares son promotores de los principios en la sociedad en que viven, predicando con su ejemplo personal, y  actuando siempre con sentido ético.
Los maestros recibieron las resoluciones de reconocimiento de manos del Alcalde, la Presidenta de Sala Capitular, y  los regidores Manuel Arroyo, Víctor Hernández, Freddy Batía de León, Maribel Carrero, Nelly Pilier, Luis Gómez, e Hipólito Medina.  

Por los educadores las palabras de agradecimiento estuvieron a  cargo del Profesor Orlado Paredes Montas, quien valoró de inconmensurable el trabajo ejecutado por cada profesor y motivó a las nuevas generaciones de educadores seguir la senda trillada por estos hombres y mujeres que por su abnegación en el ejercicio de su profesión, hoy son merecedores de estos reconocimientos.
Se recuerda que este reconocimiento es producto de la resolución No. 45-2011, emitida por el Concejo de Regidores en Sesión Ordinaria de fecha 24 de Noviembre de 2011, presentada por la Regidora licenciada Belkis Frías.

La parte artística  estuvo a cargo del el Balet Folclórico Municipal, mientras que conducción del evento, la llevo a cabo, la licenciada Maty Jacobo.   Este evento se realizó el Salón Francisco Comararamy, en el Palacio Muncipal

No hay comentarios:

Publicar un comentario