miércoles, 9 de julio de 2014

Convierten parque de El Seibo en mercado de pulgas y agencia de electrodomesticos

MANUEL ANTONIO VEGA
EL SEIBO._ El histórico parque Juan Pablo Duarte de El SEIBO ha sido tomado como agencia para la venta de electromesticos y mercado de pulgas ante las miradas indiferentes de las autoridades municipales y provinciales.
Ubicado justamente al lado de parroquia de la Santísima Cruz, el parque recreo además luce arrabalizado y hiede a orín, debido a que parroquianos lo han tomado para realizar necesidades fisiológicas en horas nocturnas.
Aunque la iglesia se ha quejado del aspecto de abandono que exhibe el parque recreo, las autoridades municipales han hecho caso omiso al problema que se agrava con la presencia de enajenados mentales y otros personajes que andan harapientos.
La última remoción hecha al parque municipal de El Seibo se hizo durante la gestión del alcalde Alfredo Cordobés, el pasado siglo XX, específicamente para el año 1997.
Alfredo Cordones fue un alcalde que dejó huellas en el desarrollo de El Seibo, porque visualizó adecuar la ciudad con relación a otras de la región que habían alcanzado más desarrollo urbano.
La visión de Cordones era convertir el parque de recreo en lugar que convocara al turismo urbano y llegó a colocar un televisor a colores para el deleite u disfrute del público.
Hoy los bancos lucen desaliñados y falto de pinturas y la glorieta presenta aspecto desagradable.
Está falto de luces y las aceras colaterales son ocupadas por motoristas, que han improvisados paradas de motoconchar.
Urge que el cabildo que regentea el alcalde Gerardo Casanova Jiménez le ponga una atención especial y disponga el rescate del parque de recreo, actualmente abandonado.
En lo inmediato, el Casanova Jimenez debe ordenar el retiro de exhibiciones de colchones, placas de ropas y calzados que venden ante los ojos del visitantes.
Además el viejo parque de recreo, vitrina de la ciudad, debe ser sometido a una moderna  reconstrucción,  que presente a El SEIBO como una ciudad progresista y adecuado a los nuevos tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario