lunes, 28 de julio de 2014

Infernal ola de robos y asaltos sacude a Sabana de la Mar

 MANUEL ANTONIO VEGA

SABANA DE LA MAR.- Una banda motorizada de asaltantes estaría operando con muchos sigilos en barrios y la carretera Hato  Mayor-El Valle-Sabana de la Mar, lo que ha llevado el temor de quienes transitan la encurvada vía de unos 45 kilómetros de extensión y recorrer los barios.
Los antisociales estarían cometiendo tres y cinco asaltos y atracos a mano armadas en los 45 kilómetros de extensión que tiene la vía, por donde no se ve vigilancia policial, así como en los barrios a cualquier hora del día o de la noche.
El último en ser asaltado lo fue Alejandro Peguero, de 60 años, residente en la comunidad de El Manchado, a quien lo despojaron de su pistola marca Arcus, 9 milímetros y otras pertenencias
También fueron asaltado a punto de pistola la señora Bienvenida García y Enrique Espinal, a quienes le despojaron de dinero y celulares.
Los asaltos en la vía forman parte de la ola de robos, atracos y asaltos que afecta a la al costero municipio, donde la vigilancia policial es muy pobre.
Los residentes en Sabana de la Mar están pidiendo un reforzamiento del cuartel policial, ya que apenas tres agentes tiene el cuidado de unos 22 mil habitantes que hay el costero municipio, de la provincia de Hato Mayor.
Parece ser que los delincuentes están probando al nuevo coronel policial de Hato Mayor, Augusto Herrera Valenzuela, quien dijo que perseguiría a los delincuentes y  aplicaría su propia ley.
ROBOS EN CEMENTERIO

La ola delictiva que sacude al costero municipio de Sabana de la Mar, no solo afecta a establecimientos comerciales y casas habitadas, sino que hasta las tumbas del camposanto local están siendo visitadas por delincuentes que desprenden cruz y barrotes en nichos, para venderlo.
Así fue comprobado por reporteros de Diario Libre, que visitaron el cementerio municipal de Sabana de la Mar, tras incesantes denuncias, de que las tumbas estaban siendo profanadas, para sustraer las verjas.
Vecinos del cementerio, denuncian que la policía va poco por el lugar y que los delincuentes tienen el lugar como centro de operaciones de distribución y consumo de drogas
Se cree que los robos que se producen en el cementerio de Sabana de la Mar, son practicados por jóvenes ligados al consumo y tráfico de drogas narcóticas, debido a que en lugar fueron observados varias cucharas y otros objetos, como señal que se prepara cocaína y crack. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario