miércoles, 30 de julio de 2014

Jóvenes donan cientos de útiles escolares a niños de escasos recursos en la zona este


Hato Mayor del Rey.- Cientos de niños de escasos recursos de la zona este del país fueron beneficiados con el reparto de útiles escolares y juguetes por parte de la Fundación Hermanos Santana y el periodista Odalis Vega, quien aspira a la Alcaldía del municipio de Hato Mayor del Rey.

Con aportes de amigos e instituciones de New York, estos valerosos y altruistas jóvenes, han logrado durante siete años consecutivos llevar alegría a cientos de niños de barrios de Hato Mayor del Rey, así como en las comunidades mas distantes y abandonadas, a quienes le donan útiles escolares, juguetes.


En esta primera etapa de reparto fueron beneficiados niños de las comunidades de Monte Coca, El Botecito, Las Pajas, Cambalache, Batey Anita, La Lima y Libonao de Hato Mayor del Rey, comunidades que según el último estudio de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) presentan mayor proporción de desigualdad y bajo crecimiento económico.

La Fundación Hermanos Santana es una institución cuyos creadores Franklin Santana, destacado en el ámbito de la enseñanza en Estados Unidos, quien también escribe libros pedagógicos y métodos de aprendizaje de ingles y Thomas Santana, empresario del área financiera en Canadá y Republica Dominicana.

La idea de ayudar al que no tiene nada le nace después de recorrer los barrios de sus pueblos y ver como la estrechez económica y la desigualdad afecta a tantas familias, desprotegidas por los gobiernos que le ha tocado gobernar el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario