miércoles, 9 de julio de 2014

MARCHAN POR AGUA Y ARREGLO HOSPITAL EN HATO MAYOR

Hombres, mujeres y niños recorrieron las principales calles de Hato Mayor en reclamos de agua potable y arrego del hospital

MANUEL ANTONIO VEGA

HATO MAYOR.- Numerosas personas salieron hoy a protestar por las calles de Hato Mayor por la falta de agua y la terminación del hospital, que tiene dos años en reconstrucción.
Una marcha protesta que inició en el parque del sector Las Malvinas, al norte de aquí, recorrió los principales barrios.
Con la consigna "Tenemos sed y agua es lo queremos", los manifestantes recorrieron los sectores Las Malvinas, Ondina, Villa Canto, Las Guamas y otros.
La protesta por agua fue seguida de cerca por miembros de la Policía Nacional, la Municipal y el Ejército Nacional, pero no se presentaron  incidentes.
Fue organizada por grupos comunitarios y la Federación de Motoconchistas de Hato Mayor.
Hato Mayor tiene más de un mes sin agua por las cañerías del Inapa, lo que las autoridades atribuyen a la fuerte sequía que se cierne sobre la Región Este.
La falta de agua ha provocado una crisis en la economía de los más de 68 mil habitantes que tiene el municipio, ya que las ama de casas tienen que tomar el dinero de la comida para comprar agua.

Ante la crisis de ha agua ahora proliferan más que nunca los camiones cisternas, que venden el tanque de 55 galones a razón de 60 pesos y e tinaco de 250 galones a 200 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario