lunes, 18 de agosto de 2014

Con masivos actos inician año escolar en el Este


 MANUEL ANTONIO VEGA

HATO MAYOR.- Con masivos actos  y las asistencia de autoridades municipales y provinciales, fue iniciado de manera formal la mañana de este lunes, el año escolar en las cinco provincias del Este del país.
Los actos estuvieron cargados de muchas emotividades y presentaciones artísticas en cada pueblo, donde también muchos padres asistieron.
El nuevo año escolar iniciará con la construcción de cientos de aulas, construidas en nuevas escuelas por el gobierno de Danilo Medina.
Decenas de escuelas estarán integradas en la jornada de Tanda Extendida, que abarcará Higüey, La Romana, Hato Mayor, El Seibo y San Pedro de Macorís.

En San Pedro de Macorís el acto se llevó a cabo en el liceo José Joaquín Pérez, donde el director regional de Educación 05, Braulio Rivera destacó la importancia del programa tanda extendida.
Manifestó que San Pedro de Macorís, cuenta con una infraestructura escolar nunca visto en la historia educativa de la República Dominicana.
Exhortó a los padres de los estudiantes, maestros y todo el personal de ese sector a que se empeñen para que este año escolar que hoy se inicia sea todo un éxito.
En la actividad estuvo presente el gobernador provincial Félix de los Santos, el alcalde municipal, arquitecto Tony Echevarria, el coronel de la Policía Nacional Bello Almonte, el director de la AMET, Coronel Rubén García y la diputada Juana Vicente.
En tanto que en Hato Mayor, el acto se desarrolló en la escuela Bernardo Pichardo, con la presencia del director provincial de Educación, Freddy Ortega Martínez, el senador Rubén Darío Cruz, el gobernador Guadalupe Jáquez y otras autoridades.

De igual forma se desarrollaron actos en El Seibo, La Romana, Higüey, Miches, Sabana de la Mar, Consuelo, Ramón Santana, Quisqueya, San José de los Llanos y demás municipios de la región Este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario