sábado, 2 de agosto de 2014

Disponen el cierre de colmadones y restaurantes en el Este por Bertha

MANUEL ANTONIO VEGA

HATO MAYOR._ Las autoridades judiciales y policiales en coordinación con el COE dispusieron el cierre de los establecimientos de expendios de bebidas alcohólicas ante la presencia en la zona Este de los efectos de la tormenta Bertha, que mantiene sitiada de agua todas las poblaciones de la parte este de la isla Hispaniola.
El cierre de negocio se registra en Hato Mayor, la zona de Bávaro, Punta Cana, Higüey, La Romana, San Pedro de Macorís y El Seibo
Copiosos aguaceros comenzaron a registrarse en las provincias del Este del país por el paso de la tormenta Bertha por la República Dominicana.
Las fuertes lluvias se sienten con mayor crudeza en HIGÜEY, Miches, El Seibo, Hato Mayor, Sabana de la Mar y San Pedro de Macoris.

En las zonas costeras de Sabana, Muches y Bávaro se registran olas anormales.
Hay que destacar que en La Romana, el director de la Defensa Civil José Pelegrin dijo solo habrá lluvia,  pero autorizó paralizar las actividades marítima en todo el litoral hasta la isla Saona, para evitar tragedia.
SAN PEDRO DE MACORIS
Dando cumplimiento a una disposición del Centro de Operaciones Emergencias (COE) ante el inminente paso de la Tormenta Bertha por esta provincia, brigadistas de ese organismo iniciaron desde las 6:00 de la tarde de ayer sábado cerrar colmadones, barres y otros centros de entretenimientos.
Al cierre de negocios se sumaron miembros del Ministerio Público, la Defensa Civil, Salud Pública, llegando a presentarse al Malecón, donde procedieron a cerrar varios establecimientos.
BAVARO

La zona de Bávaro y Punta también fueron cerrados los colmadones y restaurantes fuera de los hoteles, para evitar eventualidad por los acentuados aguaceros que se ciernen en todo el litoral turístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario