viernes, 8 de agosto de 2014

EE. UU MANDA EJECUTAR CIVILES EN IRAK

LOS YANQUIS SON ASESINOS
WASHINGTON.- EE.UU. lanzó una segunda ronda de ataques aéreos el viernes en Irak cerca de Irbil, la capital regional de Kuridistán, después de que el Pentágono confirmase esta mañana que el ejército estadounidense realizó el primer ataque contra combatientes islámicos.
El presidente Barack Obama autorizaró el jueves por la noche los ataques.
Fuentes militares estadounidenses señalan que aviones no tripulados y aeronaves de combate bombardearon un convoy de siete vehículos fuera de Irbil.
Los jets volaron desde el porta aviones USS George H. W. Bush.

Los ataques aéreos son una continuación de las operaciones lanzadas contra terroristas del Estado Islámico que disparaban contra las tropas kurdas cerca de personal estadounidense. 
En una primera ronda de ataques, el Pentágono atacó artillería que estaba siendo utilizada por militantes de grupos extremistas del Estado Islámico contra las fuerzas kurdas en defensa de Irbil.
En esta región se encuentra personal estadounidense realizando diversas funciones, desde diplomáticas hasta militares. Hasta el momento no hay planes de evacuar al personal estadounidense de la zona.
Las conversaciones sobre la necesidad de intervenir en Irak empezaron el miércoles, según indicó un portavoz de la Casa Blanca.
El presidente Barack Obama ha recalcado que EE.UU. lanzará ataques aéreos contra el grupo militante para proteger al personal estadounidense en la ciudad noreste de Irak y para prevenir un potencial genocidio ante el ataque a minorías religiosas como cristianos y Yezidis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario