miércoles, 6 de agosto de 2014

Engañan a Danilo Medina con escuelas inauguradas sin terminar en Hato Mayor


 MANUEL ANTONIO VEGA

HATO MAYOR.-Al presidente Danilo Medina lo están llevando a inaugural escuelas por todo el país si estar debidamente terminadas ni equipadas, como ocurrió en Hato Mayor, donde al menos ocho centros escolares aun se le dan toques a las constricciones
Las últimas escuelas inauguradas sin terminar son la Básica de Los Hatillos, la Juan Pablo Duarte, Cesar Cáceres Castillo y el liceo de Morquecho, donde se trabaja en las verjas perimetrales, sistemas eléctricos, conexiones de baños al sistema sanitario, así como la construcción de aceras y contenes de las periferias.
Los centros fueron inaugurados sin la terminación de las jardinerías y mobiliarios como butacas y escritorios.
Los primeros centros educativos inaugurados en marzo por Danilo Medina fueron intervenidos quedando muchas áreas sin terminar.
Las obras son ejecutadas por el gobierno, a través de los ministerios de Obras Públicas y Educación.
Las lluvias dejadas a su paso por la tormenta Bertha dejaron al desnudo algunos vicios de construcción, como filtraciones en los techos.
A la Juan Pablo Duarte, donde inicialmente se realizaría el acto de inauguración la pasada semana por el jefe de Estado, ayer trabajaban en la conexión de los baños al sistema cloacal y el asfaltado de calles y la construcción de aceras y contenes en las vías de acceso al recinto escolar.
La terminación de los centros educativos se llevaría semanas y ya el año escolar inicia el lunes 18 del presente mes.

También le faltan detalles a las escuelas inauguradas en marzo por el presidente de la República.
Muchos ingenieros para entregar las obras tuvieron que tomar préstamos en el Banco del Reservas, porque el gobierno no desembolsaba el dinero de las cubicaciones a tiempop.

No hay comentarios:

Publicar un comentario