lunes, 18 de agosto de 2014

Fallece a los 116 años mujer más vieja de El Seibo

MANUEL ANTONIO VEGA

EL SEIBO.- Murió a los  116 años y después de cumplir su sueño de ver al presidente Danilo Medina, doña Bartola Cornelio, considerada la mujer más vieja de El Seibo. Fue sepultada ayer domingo en el cementerio municipal de Hato Mayor.
"No quiero morir sin conocer a Danilo Medina, me dicen que es un Presidente bueno, que ayuda a la gente", dijo la longeva mujer a Atacando.net y quien recibió la visita del mandatario el viernes 24 de abril, luego de inaugural varias escuelas en El Seibo.
En su visita el jefe de Estado se sentó y conversó por unos quince minutos con ella, con su hija Buenaventura Sosa y uno de sus yernos.
El Jefe de Estado le preguntó sobre sus recuerdos de pasados presidentes, y se interesó por su alimentación, como le había relatado a Atacando.net
La anciana, nacida el 10 de julio de 1898 y, que en su larga vida procreó con el hacendado Gayetano -Tano-Sosa (fallecido), nueve hijos, tiene 33 nietos, nueve biznietos y cuatro tataranietos.
Hasta el momento de su fallecimiento, la longeva mujer contaba con una lucidez asombrosa, recordando episodios de su vida y narrando historias de “Los Gavilleros del Este”, a quienes dio refugios cuando eran perseguidos por el Yanqui Invasor en el período (1916-1922).
La centenaria mujer narra que nunca sufrió una enfermedad grave y aseguraba que el secreto de su larga vida era comer de manera saludable carne y leche todos los días.

 “El que no come se muere pronto”, llegó decir a Atacando.net.

No hay comentarios:

Publicar un comentario