jueves, 28 de agosto de 2014

Gobernador presenta memoria segundo año de gestión

MANUEL ANTONIO VEGA

HATO MAYOR.- El histórico club “21 de Enero” de Hato Mayor, fue abarrotado de personas, entre ellas autoridades municipales, empresarios y dirigentes comunitarios y políticos, anoche, donde Guadalupe Jáquez presentó su memoria 2014 como gobernador de la provincia de Hato Mayor.
Para la ocasión, el gobernador civil editó una revista a full color, donde detalla las inversiones hechas y gestionadas por la gobernación ante el gobierno Central y otras instancias de Poder, en beneficio de Hato Mayor.
Considerado desde ya como uno de los mejores gobernadores que en su vida provincial ha tenido Hato Mayor, Guadalupe Jáquez, sostiene que llegó a la gobernación “Para asumir la noble tarea de ayudar a mi pueblo”.
Plantea que junto a un equipo de hombres y mujeres encaminó esfuerzos para lograr objetivos de desarrollo y justicia social, como lo establece en sus planes de gobierno el presidente Danilo Medina.
Sostiene que su gestión fue inclusiva, donde se privilegiaron acciones que mejoraron la calidad de vida de ciudadanos de Hato Mayor.
“Confío en un modelo de desarrollo humano en que cada persona sea gestora de su propio bienestar, con una distribución más justa de los recursos del Estado, orientado desde abajo hacia arriba, que haga más sostenible la lucha contra la pobreza con la participación de todos los actores a todos los niveles de nuestra sociedad”, acotó en su discurso de rendición de cuenta.

Significó que anhelaba a una prosperidad colectiva y mejorar las condiciones de subsistencia de los y las que aún viven por debajo de las condiciones de dignidad humana que establecen los Derechos Humanos.
La construcción y mejoramiento de viviendas, fue donde más empeño puso Jáquez, llegando a construirse unas 30 viviendas, con un costo superior a los cinco millones de pesos, construidas a través del INVI y la Gobernación Provincial.
Logró la electrifición de varias comunidades con una inversión superior a los seis millones de pesos.
Entre las comunidades beneficiadas con el programa de electrificación se citan El Coco, La Caña-Libonao, por cuatro millones de pesos.
Los aportes de la gobernación al renglón Salud unció con la entrega de equipos médicos al hospital Leopoldo Martínez, así como logró se trabaje en la reparación y equipamiento del centro de salud.
Igualmente se realizaron múltiples operativos médicos en Mata Palacio, Sabana de la Mar y Hato Mayor del Rey, donde se atendieron 2 mil pacientes.
En coordinación con el Plan Social de la Presidencia, se repartió más de 20 mil raciones alimenticias en barrios y comunidades rurales.
Más de 2 mil 500 juguetes a niños pobres fueron repartido en la celebración de los Santos Reyes en toda la provincia hato Mayor.
Logró la construcción de escuelas y liceos, así como guagua para el transporte de estudiantes secundarios e universitarios en la provincia.
Al acto asistieron autoridades municipales y provinciales de Hato Mayor

No hay comentarios:

Publicar un comentario