sábado, 23 de agosto de 2014

Lluvias derriban verja a escuela inaugurada por el Danilo Medina en Hato Mayor


MANUEL ANTONIO VEGA

LOS HATILLOS, Hato Mayor. La verja perimetral de la escuela primaria Los Hatillos, en Hato Mayor, inaugurada el día 14 del presente mes de  agosto, por el presidente Danilo Medina, cedió a las corrientes de agua que salen de una colina y se derribó en la mañana de hoy,  mientras decenas de comunidades están incomunicadas en por las crecidas de ríos y arroyos, en esta ciudad
.De inmediato, residentes en Los Hatillos atribuyen el derribo a vicios de construcción y apelaron a las autoridades para que se haga una investigación de lo ocurrido.
Entre las comunidades incomunicadas están Yerba Buena, Las Claras, Villila, Capote, La Lima, Monte Coca y otras, por las crecidas de los ríos Higuamo, Casuí y Maguá.
En tanto que sin confirmar aún, se habría ahogado el empresario Alfonso Astacio (Manito Fonso), nativo de Hato Mayor, quien trató de cruzar el río El Naranjo al norte de Hato Mayor y fue arrastrado con su vehículo por las turbulentas aguas del afluente.
Los organismos de socorros no han podido llegar hasta el río El Naranjo, porque la crecida de dos arroyos más que están previo al lugar impiden llegar al lugar donde fue arrastrado el empresario.

Se confirmó que la su camioneta está dentro del cauce del río en la parte baja de un badén, pero se desconoce si su cuerpo está  dentro o logró salir.

Los barrios de Hato Mayor y otras poblaciones de la región Este, siguen anegado de agua, producto del disturbio tropical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario