sábado, 2 de agosto de 2014

Lluvias no afectan aún por Bertha el Este; Solo llueve en Sabana de la Mar

MANUEL ANTONIO VEGA
HATO MAYOR.- A pesar de que el Centro de Uracanes de Estads Unidos, ha dicho que la tormenta Berta está entrando a a República Dominicana por Este, en ningún pueblo de la zona se han registrado precipitaciones de agua importantes.
Solo olas anormales y luvias se registran en Sabana de la Mar.
En Higüey, La Romana, El Seibo, Hato Mayor y San Pedro de Macorís, el cielo se ido tornando gris, pero no llueve.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) habría dispuesto evacuaciones preventivas pero en el Este no han apresto de eso y se labora como normalmente en el comercio, tiendas y supermercados.

El general Juan Manuel Méndez, director del COE, explicó que las evocaciones se realizarán en las provincias que están en alerta roja y amarilla y llamó a la población a no utilizar las playas y balnearios en esas localidades, así como cohibirse de realizar deportes acuáticos  desde Cabo Engaño, en La Altagracia, hasta Cabo Francés Viejo en María Trinidad Sánchez y de ahí hasta Santo Domingo.
En alerta roja están La Altagracia, Samaná, Hato Mayor (en especial Sabana de La Mar), El Seíbo (Miches), María Trinidad Sánchez y La Romana, con énfasis en la  isla Saona.

En alerta amarilla están San Pedro de Macorís, Monte Plata, Santo Domingo y el Distrito Nacional. Mientras que en alerta verde están San Cristóbal, Espaillat, en especial Gaspar Hernández, Montecristi y Puerto Plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario