miércoles, 13 de agosto de 2014

Profesionales de Yerba Buena reparten útiles en escuelas


MARIENNY MEJÍA  PEÑA
Relaciones Públicas

YERBA BUENA.- Con el objetivo de continuar trabajando por y para la educación, la Asociación de Jóvenes y Profesionales Para el Desarrollo de Yerba Buena (Ajoprodyb), desarrolló con éxito su operativo escolar 2014-2015 con su campaña "Dona un Cuaderno, Dona Futuro" el cual fue llevado a cabo por la directiva y  miembros los días 09 y 10 de Agosto del año en curso.

El programa en años  anteriores abarcó solo la Escuela de Yerba Buena, tuvo un alcance mayor este año, cubriendo las escuelas Básicas El Guayabal, en la Comunidad El Guayabal, "Escuela Primaria  Cerro Bohío” de la comunidad El Mamón, Escuela Básica “Villila Afuera" de la Comunidad De Villila, el  Centro Educativo Candelario Ubiera de la comunidad de "Las Claras" concluyendo dicho operativo en la Escuela Primaria Dr. Antolín Rosa Padilla del Distrito Municipal Yerba Buena.
Los estudiantes beneficiados con el operativo fueron aproximadamente 600 niños, los cuales fueron dotados de todos los cuadernos, lápices, borradores, saca puntas entre otros de acuerdo al nivel cursado. Para tener mayor alcance Ajoprodyb se apoyó en los directores y profesores de estos centros. Haciendo los levantamientos de las necesidades del estudiantado de cada escuela.
 Cabe destacar que para llegar a la meta Ajoprodyb hizo contacto con diferentes empresas, personalidades colaboradoras y miembros a través de una agresiva campaña publicitaria en las redes sociales , y Comunicaciones dirigidas a estas , durante varios meses previo a la temporada escolar, esto permitió poder recaudar la cantidad suficiente para que ningún Niño quedase fuera.

Para cerrar dicha actividad el presidente de La  institución El Licenciado Venny R. Peña López  agradeció a todo el equipo de AJOPRODYB y dejó el mensaje siguiente en cada escuela visitada: "La educación es un derecho fundamental para todos los dominicanos, representa el camino más corto para dejar la pobreza en la historia de las vidas de cada ser humano. Como institución hemos asumido el compromiso de crear las condiciones para que Yerba Buena y todas las comunidades aledañas mejoren su calidad de vida y que más importante que apoyando la educación".
 Agradecidos y  muy satisfechos culminó la Jornada la cual dejó en los niños, padres y familiares múltiples sonrisas, agradecimientos y bendiciones quedando en cada escuela sembrada la semilla de la esperanza. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario