domingo, 28 de septiembre de 2014

Acuerdo Político Partido Revolucionario Dominicano y Partido de Salvación Nacional

NEW YORK.- Los Partidos de Salvación Nacional (PSN) y Revolucionario Dominicano (PRD) reunidos en un conocido restaurant del Bronx, concertaron un acuerdo político mediante la firma de un pacto histórico para luchar unidos y desplazar del poder al PLD en  el torneo electoral  del 2016.
 Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Lic. Pedro Joaquín Aguiar, presidente federal del PSN y líder comunal quien entre otros aspectos de su exposición  destacó que existe una igualdad de nacimiento entre los dos partidos porque ambos nacieron en el exterior. El PRD en El Cano, Cuba en 1939 y el PSN en la ciudad de Nueva York en el 2005.
Aguiar subrayó además   que en los años 90’s los partidos políticos de RD venían a buscar dinero a esta urbe neoyorkina,  pero gracias al Dr. José Francisco Peña Gómez, que consiguió la doble nacionalidad y el voto del dominicano en el exterior, ahora esas organizaciones tienen que venir a buscar los votos de los dominicanos de ultramar, ya que para el 2016 habrán sido empadronados unos  500 mil dominicanos en el exterior por lo que se percibe que aquí se van a decidir las elecciones.
A seguidas, el diputado y director de comunicaciones del partido blanco,  Víctor Gómez Casanova, le leyó a la prensa y a todos los asistentes el contenido de dicho pacto y entregó copias del documento.

Luego le tocó el turno al Lic. Nelson julio Rodríguez, presidente e ideólogo del PSN, quien manifestó  que la firma de esa alianza tiene como objetivo primordial buscar el verdadero desarrollo político, social y económico del pueblo dominicano, tal como lo soñó  el Dr. Peña Gómez, su mentor y líder. Enfatizó también el Lic. Rodríguez  que el Ing. Miguel Vargas Maldonado, como buen constructor deberá erigir el puente de la concertación entre el rico y el pobre en la República Dominicana. Dijo además que ha denominado “histórico” a este pacto porque es la primera vez que dos organizaciones políticas de RD firman un acuerdo en la ciudad de Nueva York.
Al final del  evento, el  Ing. Miguel Vargas se dirigió a la concurrencia expresando sentirse orgulloso satisfecho y complacido de haber firmado un pacto con los hombres y mujeres del PSN, que en lo adelante trillarán los caminos de la política nacional unidos al PRD, y manifestó que todo lo acordado será cumplido al pie de la letra, porque él es un hombre de una sola palabra y que no promete lo que no puede cumplir. Acentuó que en un gobierno que él encabece a partir del 2016 habrá diputados, regidores y funcionarios del PSN. Señaló que este pacto iba con o sin el reconocimiento del PSN por parte de la Junta Central Electoral.
 En la actividad que congregó a una gran cantidad de miembros de ambos partidos, estuvieron presentes diputados síndicos, regidores y altos dirigentes del PRD, entre los que se destacan  doña Peggy Cabral Vda. Peña  Gómez, Altagracia Tavares, Rafael - fiquito- Vázquez y Rubén Luna entre otros.
Por el PSN, Aníbal Lantigua, Secretario General, Cesar Hernández, Ramón Valerio, Bernardo Vargas, Dr. José Basora, Alberto Taveras y Patricio Morales.
La maestría de ceremonia estuvo a cargo del destacado locutor Germán Batista. Los principales medios de comunicación estuvieron presentes en la firma de este acuerdo político.

No hay comentarios:

Publicar un comentario