domingo, 28 de septiembre de 2014

Del Rio Doñe aboga por un mayor presupuesto para INFOTEP

Por Nelson Feliz

SANTO DOMINGO (NF).-El secretario general de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), Gabriel del Río Doñé, aseguró este sábado que el Gobierno del presidente Danilo Medina debe de asignar un mayor presupuesto al Instituto Técnico Profesional (INFOTEP) que permita el desarrollo de esa entidad.
Del Rio Doñe, manifestó el Estado Dominicano prácticamente no está aportando nada al INFOTEP, que les permita su desarrollo en todos los barrios y provincias del país.
El sindicalista, aseguro que el presidente Medina debe emplear  una parte del 4% por ciento que fue consignado para la educación, para ampliar el programa Técnico Profesional, porqué el millón de pesos que esta entidad recibe no les alcanza para seguir expandiéndose en todo el país.

Gabriel del Rio Doñe, dijo que si el Gobierno tiene la intención de reducir la tasa de desempleo en el país, la cual oscila sobre un 28 o un 35 % por ciento ,debe invertir en la formación técnico profesional, cómo lo ha venido haciendo con la expansión de las Escuelas Básicas y Primarias y la Jornada de Tanda Extendida.
El dirigente sindical saludo el esfuerzo que hace el mandatario para eliminar el analfabetismo en el país con la construcción de nuevas escuelas, pero les recordó que la población necesita que la  Formación Técnico Profesional sea fortalecida, cómo ha sucedido  con la revolución  educativa nacional.
“Así como se distribuye el desayuno escolar  en las diferentes escuelas públicas y ha mejorado los salarios a los maestros, el presidente Danilo Medina, debe incluir  el bachillerato técnico y para que todos aquellos estudiantes que terminen el bachillerato salgan preparados con una profesión técnica”, enfatizó Gabriel del Rio.
El secretario general de la CASC, Gabriel del Rio Doñe, dijo que unos de los graves problemas que afecta el país, es que no contamos  con suficientes técnicos que puedan asesar a un empleo (NF).

No hay comentarios:

Publicar un comentario