miércoles, 3 de septiembre de 2014

Escritora América Bermúdez arriba a los 101 años; 85 cultivando la literatura

MANUEL ANTONIO VEGA

SAN PEDRO DE MACORÍS.- “Veinte años no es nada”, revela una canción de Pablo Gardel, pero arribar a 101 es muchos, para la fructífera vida literaria de Doña Amércia Bermúdez viuda del Risco, natural de San Pedro de Macorís.
Con más de 80 años ligada al mundo literario desde San Pedro de Macorís, Doña América, como la miman familiares y amigos, recibe a decenas de personas, incluyendo autoridades que han estado desde esta mañana visitándola, para felicitarle.
Se recuerda que el pasado año su fructífera vida literaria, logró que decenas de personas ligadas al mundo de los libros decidieran celebrarle los 100 años de vida en su residencia de San Pedro de Macorís.
Doña América Bermúdez viuda del Risco nació el 2 de septiembre del 1913 en San Pedro de Macorís y es descendiente de una generación de poetas.
Su residencia ubicada en el Proyecto Porvenir Dos, Carretera San Pedro, La Romana, es hoy centro de peregrinación para unirse al festejo de sus 101 años de vida, más de 80 abrazado a la escritura de cuentas, poesías, ensayos e historia biográficas.

La centenaria mujer recibió varias placas de reconocimiento, una de ellas por parte del Ayuntamiento Municipal, a través del Consejo de Regidores, que fue entregada por el alcalde municipal Tony Echavarría, acompañado de la regidora Mary Estévez.

Le sobrevive su hijo Iván del Risco, ya que su hijo, también poeta, René del Risco Bermúdez, falleció hace varios años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario