martes, 2 de septiembre de 2014

EXIGEN EN ELSEIBO ESCLARECIMIENTO MUERTE DE EX FISCAL ASESINADO

Organizaciones harán marcha en reclamo se aclare muerte exfiscal de El Seibo

EL COLEGIO DE ABOGADOS, LA COMISIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS Y LA FEDERACIÓN DE JUNTAS DE VECINOS HARÁN UNA MARCHA PARA EL PRÓXIMO JUEVES 4 A LAS 3:00 DE LA TARDE EN RECLAMO DE QUE LAS AUTORIDADES DEN CON LOS RESPONSABLES DEL HORRENDO CRIMEN.
POR / FLORENTINO DURAN

EL SEIBO: Varias organizaciones de esta provincia y algunas entidades internacionales anunciaron acciones en reclamo de que sea aclarado el asesinato del exfical Pedro Rafael Castro Mercedes (Rafelito) por lo que realizaran una marcha el próximo jueves a las 3:00 de la tarde.

La filial del Colegio de Abogados, la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la Federacion de Juntas de Vecinos se unieron al Comité de Seibanos Ausentes para reclamar una solucion al horrendo crimen que aun mantiene consternada la población, a mas de una semana de haber ocurrido, sin que las autoridades hayan ofrecido una solución al caso ocurrido a plena hora del dia en la residencia del residencial Otto Duverge en área urbanizada.

Los representantes de las entidades: Guillermo Nolasco, Jose Guzman y Francisco Alvarez (Kikito) respectivamente, consideraron como inminente que las autoridades policiales presenten los responsables de tan horrendo crimen y culminen las investigaciones para que los seibanos y el pais, conozcan quienes cegaron la vida al reconocido y valioso profesional a quien sorprendieron en su hogar.

La marcha que recorrerá la avenida principal de esta ciudad, partirá desde el parque central hasta el Palacio de Justicia y desde ya se garantiza una masiva participación de organizaciones y entidades, algunas delas cuales había colaborado el propio abogado. El pasado fin de semana en un encuentro en el Mullary Park del Bronx se dedico un minuto de silencio y los organizadores se comprometieron con que se solucione el caso.

El reclamo ocurre a casi 10 días del asesinato del exfiscal Pedro Rafael Castro Mercedes (Rafelito) que ha provocado cambio de hábitos de los residentes de esta ciudad han cambiado, incluyendo los movimientos nocturnos en medio de reclamos de que sea aclarado el suceso que aun mantiene consternada la población.

Esta semana se considera clave para que ofrezcan detalles de las motivaciones que provocaron la desaparición del profesional, con una crueldad jamas conocido en otros crímenes en la historia de El Seibo.

La situación ha provocado una merma a lugares públicos y centros de diversión en horas de la noche y poco movimiento en el transito en la ciudad a partir de las 9:00 de la noche. Los reclamos de justicia también muestran cierta decepción en las investigaciones, en torno a lo cual no se ha ofrecido ninguna información oficial, pese a que se han realizado mas de 15 detenciones para fines de investigación.

La pasada semana se dijo que estaría listo el expediente, en momentos en que prestigiosos juristas incluyendo al exprocurador Abel Rodriguez Del Orbe estuvieron aquí, conociendo como van las investigaciones para aclarar el caso, luego de que el propio Jefe de la Policial, mayor general Castro Castillo, quien conocía al occiso, estuvo en su residencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario