jueves, 4 de septiembre de 2014

LOS 40 AÑOS DE RADIO SEIBO

FUENTE/LISTIN DIARIO
EL SEIBO.- Ejecutar una programación de acompañamiento a los oyentes a través de una emisora con definición cristiana no es tarea fácil. Por eso los ejecutivos de Radio Seibo, en el este, se llenan de regocijo al celebrar sus 40 años haciendo uso de la magia en las ondas.
Miguel Ángel Grullón habla sobre la hazaña de permanecer por cuatro décadas en el aire cosechando éxitos cada vez que se convierte en la voz de los que no tienen voz. “Cumplimos 40 años de estar en el aire con los pies en la tierra. Han sido muchos los esfuerzos, más las ilusiones y no menos los desvelos duarante todos estos años”.

Ángel Grullón dice que todas las personas que intervienen en esta emisora agradecen la entrega de quienes con buena voluntad han dejado detrás y delante de los micrófonos tanta mente y corazón. “De verdad que nos sentimos deudores de este pasado que nos revitaliza y relanza. Las ilusiones pasadas y los sueños que se hicieron realidad en medio de tanta dificultad han hecho madurar este precioso proyecto educativo a través de las ondas, animado por los frailes domínicos”.
Comenta que el eco de esta realidad pasada está en los labios de los moradores de las comunidades, sobre todo, de los que viven en los campos más lejanos, de la gente más sencilla que siente suya esta radio, porque más que una radio, es una gran familia. “Así la conocen los pobladores de la Región Este. Cada uno de los programas, desde ‘La Palabra de Dios hoy’  hasta ‘Los niños y niñas también cantan’ son escuelas de formación, de compartir, de diálogo, de alegría y esperanza. El micrófono es clave para las reuniones y la tecnología amplifica, esto gracias a los corazones que se unen, vibran, crean sintonía y hacen realidad la unidad mediante la comunicación”.
Radio Seibo, con sus 40 años escuchándote, hoy comparte sus alegrías, tristezas individuales y grupales. La humildad es el norte de quienes trabajan en la emisora  porque siempre hay mucho qué inventar. “Sabemos que la creatividad nos debe guiar cada día para no caer en la rutina y seguir acompañando a tantas personas. Estamos acompañados, tenemos la fortaleza de pertenecer a instituciones como UDECA, ALER, ADORA, SIGNIS y AMARC con las que tejemos redes de esperanza encaminadas hacia el buen vivir de nuestros pueblos gracias a la colaboración de Acción Verapaz, del Secretariado de Misiones Selvas Amazónicas y de muchos amigos y amigas que nos apoyan”. Asegura que a través del “Proyecto de Agricultura Virgen de Covadonga” cultivan productos agrícolas para sostener la emisora y a la vez motivar a la gente a que apueste a la siembra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario