martes, 30 de septiembre de 2014

Sicarios que operan cárcel de El Seibo intentan matar preso por encargo

MANUEL ANTONIO VEGA

EL SEIBO.- Un recluso resultó herido de cinco estocadas en la cárcel General Pedro Santana de El Seibo, donde estaría operando una banda de sicario que mata por encargo.
Tony Cabrera, de 30 años, nativo del sector Valiente de Las Américas, fue agredido a la 1:00 de la madrugada de hoy, cuando un sargento que hace custodia habría entregado una sevillana a otro interno para que lo atacara.
Cabrera, quien está condenado a 30 años por matar a un comerciante en San Francisco de Macorís, dijo que fue enviado a matar por familiares de la víctima y por negarse a pagar peaje al Probot del penal, que identificó con el mote de “El Chino”.
Los sicarios, quienes ya han provocado muertes de personas en supuestos motines, estarían operando con el aparente apoyo de militares que custodian el penal.

Hablando para la prensa mientras era atendido en el hospital Teófilo Hernández, Cabrera, dijo que desde que llegó al penal ha sido sometido a torturas y encerrado en una solicitaría hasta por tres semanas, sin baño, luz, ni agua potable para asearse.
“Se busca matar, para lo cual el Control del  penal de mote El Chino estaría recibiendo paga”, dijo a Diario Libre.
Pidió ser trasladado a otra cárcel, para evitar ser asesinado por los sicarios de El Chino, que son oriundos de San Francisco de Macorís, donde lo acusan de matar a un comerciante, que fue encontrado muertos con varias estocadas.

Ingrid Montero, esposa del recluso herido, pidió el traslado de su esposo a otro penal, tras asegurar que El Chino, control del recinto, ha recibido más de 150 mil pesos de manos del comerciante aparecido muerto, para matar a Tony.

No hay comentarios:

Publicar un comentario