viernes, 17 de octubre de 2014

Agricultura anuncia reparará caminos en zona Este


MANUEL ANTONIO VEGA

EL SEIBO.- El ministro de Agricultura, anunció la reparación total de los caminos de acceso y penetración a las zonas ganaderas y agrícolas en las provincias del Este del país.
Ángel Estévez, quien habló en exclusiva para Bávaro News, tras participar en un dia de campo con más de mil 200 productores de leche en la Sabana de Pedro Sánchez, en  El Siibo, llamó a los productores a tener paciencia, tras indicar que habrá un amplio programa de construcción, reconstrucción y reparación de caminos en Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macoris, Higüey y El Seibo.

Explicó  que apenas tiene cinco meses al frente del ministerio, donde encontró un presupuesto agotado, pero garantizó que el programa de construcción y reparación de caminos iniciará en enero del 2015.
Dijo, sin embargo, que en lo que queda de año dará prioridad a los caminos de El Seibo y Hato Mayor, que son los que en peores condiciones se encuentran.
El ministro de Agricultura fue el invitado de honor en el ´Dia de Campo organizado por la Dirección General de Ganadería en la finca del hacendado Lucas Mazara Berroa, donde reconoció el abandono que los caminos vecinales.
“Con el nuevo presupuesto estaremos trabajando duro en los caminos vecinales, hasta que los productores puedan acceder a sus predios,  que reconozco están en estado deplorable”, apuntó Estévez.
Aprovechó para pedir a los productores de leche a promover las buenas prácticas productivas que permitan  mejorar la calidad de la leche fresca producida en finca.
Hay que eficientizar la producción
Exhortó a los productores a cambiar el estilo de producción  actual para ser más eficientes y competitivos.
“Dentro de pocos años, el mundo demandará más comida y nosotros necesitamos producirla con eficiencia. Tenemos excelentes condiciones climáticas y facilidades financieras para aumentar, diversificar y mejorar la producción agropecuaria del país”, adujo el funcionario. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario