miércoles, 29 de octubre de 2014

Celebran Festival de la Canción Escolar 2014 en El Seibo

EL SEIBO.- El salón principal del Centro Campesino Augusto Pelegrin, sirvió de escenario para que el Distrito Educativo 12-03 y su área de Educación Artística, realizaran el Festival de la Canción Escolar 2014, en el cual participaron decenas de estudiantes de varios centros educativos de los niveles Primario y Medio de El Seibo.
 El evento fue montado por el área de Educación Artística del Distrito 12-03, dirigido por la Griseida Herrera, quien junto al equipo de maestros, maestras del área prepararon tan magno evento.
En las palabras centrales del evento, el director del Distrito Educativo 12-03, Licdo. Ramón Antonio Solano Constanzo, hizo una reseña de la dedicación del mes de octubre a la Canción Escolar por parte del Ministerio de Educación.

"Es importante que apoyemos el canto en las Escuelas, por el valor pedagógico y sus aportes a la formación de ciudadanos más alegres y positivos” acotó el educador.
Recordó que corresponde a los directores mantener la motivación por el canto, no solo en este mes sino durante todo el año debido al a gran importancia e incidencia que tiene en la labor educativa.
“Hagamos nuestro el slogan de que: si canta la Escuela, la Patria se eleva" sostuvo.
Por su lado el técnico regional de Educación Artística, Lucas Jiménez, encargado de seleccionar el coro que representaría al distrito 12-03 en el Festival Regional de la Canción Escolar, a celebrarse en Higuey, luego de saludar los presentes expresó la satisfacción que le produce visitar El Seibo, por su gran nivel cultural.
"Me siento muy a gusto con ustedes y muy cómodo, me siento también como en casa" sostuvo.
Con la palabra “adelante maestro”, el locutor y también artista y maestro de esta área, Crucito del Villar, presentó la participación del Centro Educativo Manuela Diez Jiménez cuyo coro dirigido por la profesora Mary Rijo abrió su participación con la canción "Aprendo Jugando".
Los demás centros educativos que participaron en el canto escolar son: Escuela Nuestra Señora del Rosario, Villa Guerrero, Politécnico Santa Cruz Fe y Alegría, Luisa Nolasco de Michel y Eloina Constanzo.
El profesor Martín Polanco expresó el agradecimiento a los presentes, en momentos que motivó a los estudiantes a aprender a tocar algún instrumento musical. 

Luego del Festival se realizó la elección del coro que por las cualidades mostradas representaría al distrito 12-03, resultando ganador el Politécnico Santa Cruz Fe y Alegría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario