jueves, 9 de octubre de 2014

Cierran hospital de El Seibo reclamando servicios y terminación de obra

Algunos empleados volaron la puerta principal, para cumplir con sus compromisos de trabajos en el centro de  salud estatal
MANUEL ANTONIO VEGA

EL SEIBO.- Molesto por las carencias de servicios médicos en el centro, una multitud se presentó al hospital Teofilo Hernández y colocó gruesos candados a las puertas, para impedir el acceso del personal médico y paramédico.
Es la segunda vez que se realiza este tipo de protesta en El Seibo, donde el gobierno lleva casi dos años remodelando el centro de salud y donde nos e están realizando internamientos n cirugías por falta de equipos y médicos especialistas.
Algunos empleados lograron volar la verja perimetral, para cumplir con sus labores, pero al centro no se presentaron ni médicos ni enfermeras.
La protesta fue organizada por la Federación de Juntas de Vecinos del municipio, que hizo la convocatoria de manera discreta, se dijo.

Los manifestantes reclama el reinicio de los trabajos de reparación del centro de salud, cuyos trabajos marchan al paso de la tortuga.
Desde hace más de 10 meses, la sala de parto y el quirófano del hospital están cerrados, denunciaron los residentes en el Seibo.
Los únicos partos que hacen son los de emergencias y los realizan en una camilla, ubicada en uno de los pasillos centrales del edificio en construcción.

Diario Libre trató de hablar con el director del centro, pero el mismo no estaba en la ciudad, mientras que el gobernador civil, Jesús Mejía, reconoció que marchan con lentitud los trabajos de remozamientos del centro de salud estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario