viernes, 17 de octubre de 2014

Coerción a mujer “negoció” por medio millón pesos libertad de violador de hija en La Romana

MANUEL ANTONIO VEGA
LA ROMANA.- El tribunal de atención permanente del distrito judicial de La Romana, impuso visitas periódicas e impedimento de salida del país contra una mujer que “negoció” por medio millón de pesos la violación de una hija de 14 años, a cuyo violador también le recibió “trastes viejos”,  para dejarlo en libertad.
A María Jiménez Rogers no se le aplicó prisión preventiva, por estado de gestación de la adolescente, a quien se le obliga atender debidamente.
Conformes los expuestos por el ministerio público la mujer había desistido de la acción penal contra Felito Paredes, por un cheque de 500 mil pesos y promesas de trastes viejos, para alojarla en una casa.
La fiscal Andrea Familia, acusó a la procesada de violar los artículos 60 y 355 del Código Penal Dominicano, que condena la seducción, complicidad y abuso sexual de menores, así como lo establecido en la Ley 24-97 en los artículos 396 literal C.
A Felito Paredes se les impuso tres meses de prisión, que cumplirá en la cárcel Cucama de La Romana, según el dispositivo judicial.
Como elementos de pruebas el Ministerio Público presentó la copia del cheque emitido a favor de la señora, asi como sus declaraciones en audiencias anteriores, donde se auto incriminaba.
Richard Güilamo Cedano, procurador fiscal de La Romana, manifestó que el Ministerio Publico no tolerara ese tipo de acción, y que por órdenes suyas, acogiendo una resolución emanada del procurador general de la República, Francisco Dominguez Brito, que ordena  el sometimiento a la justicia de los padres o tutores que en casos de Litis en donde salgan perjudicados los intereses de niños, niñas y adolescentes.
Para lo sociedad de La Romana, que se ha manifestado a través de las redes sociales y la radio y la televisión, lo que existe es un negocio entre muchos padres, que utilizan las menores, para obtener algunos recursos económicos.

“Negocian la vagina de una hija para mejorar su situación económica y de vida y con eso la justicia no será complaciente”, dijo el fiscal Richard Güilamo Cedano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario