viernes, 10 de octubre de 2014

DANILO DESTITUYE MINISTRO DE SALUD DESIGNA A ALTAGRACIA MARCELINO

SANTO DOMINGO. La doctora Altagracia Guzmán Marcelino fue designada esta noche ministra de Salud Pública, en medio de un escándalo por la muerte de once niños en el Hospital Robert Reid Cabral.
Guzmán Marcelino fue designada mediante el decreto 380-14 emitido por el Poder Ejecutivo y sustituye al doctor Freddy Hidalgo.

La nueva ministra de Salud Pública encabezó las investigaciones sobre las causas que provocaron la muerte de 11 niños en el Hospital  Robert Reid Cabral en el que se señala que cuatro murieron por negligencia médica.  
Asimismo mediante el decreto 381-14. el doctor José Miguel Ferreras designado director del Hospital Doctor Robert Reid Cabral, en sustitución de la doctora Rosa Nieves Paulino. 


También mediante ese mismo decreto fue mombrado el doctor Clemente Terrero designado subdirector del Hospital Doctor Robert Reid.  Ramón Alvarado fue designado director de Coordinación de Servicios públicos de Atención a Salud.
Guzmán Marcelino es miembro del comité central del Partido de la Liberación Dominicana, por el cual fue electa diputada al Congreso Nacional. Es Oriunda de Moca, Provincia Espaillat.


Antes de ser designada al frente del Ministerio de Salud Pública ocupaba la dirección del Seguro Nacional de Salud. También fue presidenta de la Asociación Médica Dominicana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario