miércoles, 1 de octubre de 2014

Fiscal pide a ladrones de cacao que abandonen El Seibo


MANUEL ANTONIO VEGA

ELSEIBO.- El nuevo fiscal de El Seibo, Manuel Emilio Santana Montero (Mano de Piedra), pidió a los ladrones de cacao que abandonen la provincia, tras advertir que lo perseguirá y apresará.
La advertencia del fiscal se produjo en medio de una asamblea con productores y representantes de casas comerciales en la comunidad de Magarín, a unos 15 kilómetros al norte de aquí.
Los productores de cacao, denunciaron que ni las plagas de carpinteros, ratones ni el comején han producido más pérdidas y daños a su economía que los ladrones, que hasta verde se llevan las mazorcas.
El funcionario judicial anunció ante los productores un plan para disminuir los robos del grano aromático.
Pidió a los compradores y representantes de casas comerciales exigir la cédula de identidad y electoral a los vendedores, así como anotar la cantidad de cacao comprado, la hora y hasta los teléfonos, para tener un control de quién vende.
Recordó que ese plan funcionó cuando se desempeñaba como fiscal en la provincia de Hato Mayor, donde los amigos de lo ajeno, mantenían en azote a los productores de cacao.


En la actividad estuvieron representantes de las casas comerciales Rizek, Conacado, Muné y Roig Comercial, así como el coronel Villalona de la Policía en El Seibo, quienes acogieron las propuestas del fiscal, como una forma de controlar los robos en las plantaciones y centros de acopios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario