domingo, 5 de octubre de 2014

Hombre construye proyecto turístico debajo la tierra en SPM


MANUEL ANTONIO VEGA

SAN PEDRO DE MACORIS.- Los habitantes de San Pedro de Macorís están corriendo en masa al barrio Villa Faro II, donde un hombre lleva seis años cavando la tierra para construir un laberinto turístico con cien túneles interconectados.
La idea es de Bernardo Báez (Pelú), natural de Bayaguana, pero que se estableció en el sector Villa Faro II en el 2002.
Para Pelú, como lo llaman amigos y relacionados, el laberinto turístico, es la razón de su vida y asegura que el mismo será un atractivo turístico.
El proyecto subterráneo se ejecuta en unos 400 M2 en terreno rocoso, que tiene el patio de su casa, en el indicado sector al sur de San Pedro de Macorís.
Los túneles interconectados y con diseños arquitectónicos diferentes ya son un atractivo, que está movilizando a numerosas personas a conocer la “genial” idea.
En algunos de los socavones tienen hasta siete pies de altura y  cuatro metros de ancho, que permiten la movilidad humana sin tropiezos..
Al final de cada túnel, el hombre ha estructurados salones y habilitado sobre las rocas bancos, que permiten el descanso.

Sin nunca haber ido a la escuela, Pelú, te habla del proyecto y el concepto como todo un erudito.
“La  Cueva del Pelú”, ha sido denominada  el conjunto de túneles entrelazados.
“La gente me llama loco por la idea, pero voy a lograr que miles de turistas vengan a San Pedro de Macorís, atraído por el laberinto, que construyo solo con una pico y una pala”, acotó.
Se considera un hombre soñador y muy creativo y asegura que para la puesta en ejecución del proyecto elaboró unos planos o diseños, que guarda en un lugar, donde nadie nunca lo encontrará.
“Solo le muestro los planos a alguna institución que decida apoyar esta obra”, acotó.
Dijo que al ritmo que lleva los trabajos, la obra será inaugurada para el 2022.
Los vecinos de alrededor llaman la obra “La Cueva del Pelú”, pero el revela que ese no será el nombre y que solo lo dirá cuando sea terminada e inaugurado el proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario